¿PORQUÉ ORAMOS?

¿Porqué Oramos?
Orar es un acto por medio del cual, se busca invocar o comunicar una intención a Dios, deliberada e intencionalmente, privada o comunitariamente, directa o indirectamente, sea  en procura de un beneficio propio o de otras personas.
Oramos con palabras, canciones o con el simple silencio del pensamiento. 
Experimentamos, primero, el concentrarnos  en estar en sintonía con nosotros mismos, sea por medio de la meditación o la contemplación, para poder encontrar ese momento de comunicación que nos lleva a elevar nuestra oración.


Nuestra oración, comienza con la repetición de oraciones aprendidas. Siendo la más conocida de ellas, la que Jesús mismo nos enseñó, 
“El Padre Nuestro” (Mateo 6;9-13). Modelo de oración de adoración, confesión y petición. 
El libro más largo del Antiguo Testamento, el libro de los Salmos, es  una colección de cánticos, considerados como oraciones.

Ellas nos guían de cómo debemos proceder para alcanzar ese momento necesario y que buscamos para elevar nuestra propia oración.
Jesús nos llama a orar en cada vez que invita a sus discípulos y sólo después de su sacrificio, conocemos en verdad el porqué y el beneficio de la oración.

También, María su madre, nos enseña desde el mismo momento de dar su Si al Ángel del Señor, a orar con palabras que vienen de Dios “llena eres de Gracia, el Señor es contigo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario